¿Planeas ir a San Francisco? ¡Te enamorarás! En esta guía te ayudo a con toda la información necesaria para visitar esta hermosa ciudad… ¡Encárgate de preparar maleta y disfrutar! Golden Gate, la isla de Alcatraz, los “tranvías” y mucho más… ¡Que lo disfrutes!

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto hasta la ciudad de San Francisco?

El Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) se encuentra situado 21 kilómetros al sur de la ciudad. Recomiendo desplazarte desde el aeropuerto hasta San Francisco usando el BART (metro). En 20 o 30 minutos llegas hasta el centro de la ciudad por un precio de, aproximadamente, 5,50$.

¿Cómo moverte?

San Francisco tiene una buena red de transporte público muy completa que te permite llegar a los principales puntos turísticos. Los principales medios de transportes con los que cuenta son: Cable Car (un tranvía, símbolo de la ciudad), autobuses y el metro. Aunque un taxi o UBER te saca de cualquier apuro, el transporte público de esta ciudad te lleva casi a todas las zonas.

¿Qué ver?

Aquí te detallo los lugares que te recomiendo ver (los que pude visitar):

Alcatraz

La Isla de Alcatraz se encuentra situada en la bahía de San Francisco y en el año 1934 abrió como prisión de máxima seguridad. Dentro de los presos más conocidos de esta prisión se encontraba Al Capone “Scarface”. En reiteradas ocasiones los presos intentaron fugarse, la fuga más importante ocurrió en 1962 cuando Frank Morris, huyó junto a otros presos abriendo un agujero en cada una de sus celdas y dejando en las camas unas cabezas fabricadas con papel maché. Se dice que huyeron con éxito por el agua pero también se cree que murieron en las frías aguas del pacífico. Nunca se encontraron los cuerpos. A raíz de esta fuga, la prisión cerró sus puertas en 1963.

Para ir a Alcatraz llegas al muelle número 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. Llegas a la isla en 15 minutos y te entregan una audio guía completa narrada por protagonistas que vivieron allí. ¡Es una visita súper interesante y llena de emociones! Ponte en el lugar de los presos… Compra tu entrada por USD 32.00 en la web de Alcatraz Cruises.

Fisherman’s Wharf

Fisherman´s Wharf es la zona vieja del puerto de San Francisco, una zona donde puedes visitar el acuario, conocer el Submarino USS Pampanito o el barco SS Jeremiah O´Brien de la II Guerra Mundial, entre otros. En el Muelle 39 puedes ver decenas de leones marinos tomando el sol, muchas tiendas y restaurantes donde puedes probar  los cócteles de cangrejo. ¡Disfruta cada rincón!

Golden Gate

Uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo, y símbolo representativo de la ciudad de San Francisco. Antes de su construcción en 1937 por el ingeniero y constructor, Joseph Strauss, sólo se cruzaba la bahía en ferry. Desafortunadamente, el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

El mejor lugar para tomar una buena foto del Golden Gate Bridge es desde “Vista Point” o Mirador H. Dana Bowers.

Grace Cathedral

Iglesia de estilo gótico construida en 1964, con una fachada similar a la catedral Notre Dame de París.

Portsmouth Square, China Town. En esta plaza se izó por primera vez la bandera de los Estados Unidos en 1846.

Little Italy & China Town

Little Italy está repleto de restaurantes italianos, cafeterías y heladerías. Por su cercanía, también pasarás cerca de China Town.

China Town como su nombre lo dice, aquí encuentras la población asiática, templos, restaurantes y tiendas. Este barrio es la segunda comunidad china más grande de los Estados Unidos, por detrás de la de Nueva York.

 

Coit Tower & Lombard Street

Las empinadas calles y cuestas caracterizan la ciudad de San Francisco. Lombard Street o “zig zag” es la calle empinada más conocida de San Francisco con una cuesta de 40 grados de inclinación.

Palace of Fine Arts

Encontramos esta sorpresa arquitectónica, el Palacio de Bellas Artes, situado en el distrito de La Marina, próximo al Golden Gate. Es un palacete, construido junto a un largo para una Exposición en 1915 y cuyo estilo arquitectónico está inspirado en el clasicismo de Grecia y Roma. En la actualidad es la sede del Exploratorium, un museo interactivo de ciencia. En medio de la ocupada y ruidosa ciudad, si quieres un momento silencioso, este es tu lugar ideal.

Union Square

Es la zona comercial más conocida de la ciudad, recibe su nombre porque fue el lugar elegido para las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil. En esta zona encuentras tiendas por departamento como Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom y tiendas reconocidas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, Prada o Giorgio Armani entre otras.

Haight-Ashbury

Esta es la zona bohemia, repleta de idealistas hippie que viven su vida en armonía con la naturaleza. Aquí encuentras fachadas multicolores, un ambiente relajado y tiendas de ropa “diferente”.

Golden Gate Park

Seguido de Haight-Ashbury llegas a Golden Gate Park. Recomiendo ver ambos en el mismo día.

Alamo Square y Painted Ladies

Estas casitas victorianas de colores conocidas como “The Painted Ladies” ha salido en numerosas ocasiones en películas y series de TV como “Full House”.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/comments/?ids=http://mariacristal.com/viajes/guia-san-francisco-california-que-ver-que-hacer/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/solusync/public_html/mariacristal.com/wp-content/plugins/facebook-like-and-comment/comments.php on line 17

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/solusync/public_html/mariacristal.com/wp-content/plugins/facebook-like-and-comment/comments.php on line 19

Todos los derechos reservados.