Guía París, Francia – ¿Qué ver?

Hello Spring Break ⛅ #Paris #EiffelTour #SpringBreak

A photo posted by Maria Cristal Taveras Robles (@mariacristal) on

París es la capital de Francia y una de las ciudades más visitadas de Europa, destacada por su Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame.

En esta guía te voy a sugerir el trayecto que hice en dos días, cómo llegar y dónde alojarte. Prepara la maleta y disfruta de una de las ciudades más románticas del mundo.

¿Cómo llegar a París?

En mi caso, llegué a París en avión desde Madrid. Gracias al auge de los vuelos de bajo coste, en avión es la forma más común y rápida de llegar, aparte de ser la más económica. Si reservas con antelación puedes encontrar vuelos de ida y vuelta desde Madrid por unos 50 euros a través de aerolíneas como Vueling y Ryanair. Estas aerolíneas viajan a través del Aeropuerto de Orly y el Aeropuerto de Beauvais. 

Aeropuerto Beauvais

Este pequeño aeropuerto (muy pequeño, en serio), se encuentra en Beauvais, al norte de París y en este operan aerolíneas de bajo coste como Ryanair. 

Se encuentra a 75 minutos del centro de París y puedes viajar en un autobús que cuesta 15,90 euros en Internet y 17 euros en el aeropuerto (SOLO LA IDA). Este autobús te deja en la estación de Porte Maillot.

Aeropuerto de Orly

El principal aeropuerto de París es Charles de Gaulle, seguido por Orly (ORY). En mi caso, utilizamos el autobús Orlybus que comunica a Orly con la estación Denfert-Rochereau. El tiempo estimado de trayecto es de 30 minutos y la tarifa es de 7,70 euros.

¿Dónde alojarte?

Yo siempre tengo preferencia de alojamiento en un hostal y utilizo HostelWorld para ubicar dónde quedarme. Mi recomendación es alojarse lo más próximo a los puentes para estar cerca de todo.

En HostelWorld siempre filtro primero por ciudad, fecha y cantidad de personas. Luego por precio y según los puntos turísticos busco un hostal. No pienses sólo en el precio, también en la ubicación debido a los gastos de transporte.

Hoy, 28 de abril del 2015, ayudé a dos amigas que están organizando un low-cost trip a París y les recomendé el Louvre Youth Hostal que les sale por 20 euros la noche y queda al lado del Museo del Louvre. ¡Excelente ubicación!

¿Cómo moverte?

Si llegaste por el Aeropuerto Beauvais, tomaste el bus y has llegado a la estación de Porte Maillot. Aquí te recomiendo comprar el abono de transporte ilimitado por 1 día que tiene un coste de 6 euros por persona. Con este abono podrás moverte tanto en metro como autobús público. ¡Vale la pena!

El tiempo en París esta semana:

-

¿Qué ver?

Aquí te detallo los lugares que te recomiendo ver (los que pude visitar y los que me recomendaron mis amigos) en el orden que entiendo conviene.

Panteón Paris

Panteón

Fue el primer monumento importante de París y combina la sencillez de la arquitectura gótica con la majestuosidad de la arquitectura griega. Abre de 10:00 am a 6:00 pm y el preio es 7,50 euros.

Palacio y Jardines de Luxemburgo

Son los jardines más céntricos y bellos de París. Su nombre se debe al Palacio de Luxemburgo, que hoy en día es la sede del Senado francés. 

Iglesia de Saint Sulpice

No tuve oportunidad de conocerla pero es conocida por su protagonismo en el Código da Vinci.  La entrada es gratuita y abre de 7:30 am a 7:30 pm.

Catacumbas

Cuando fui estaba cerrado (lunes) pero se recomienda visitarlo. Es una red de túneles que sirven como cementerio de los restos de más de 6 millones de personas.  El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. El coste de entrada es de 10 euros para adultos.

Montparnasse Tower

Montparnasse Tower

Es uno de los mejores miradores para ver París desde las alturas. Abre de 9:30 am a 11:00 pm y la entrada tiene un coste de 13 euros. ¡Vale la pena si no tienes tiempo para subir a la Torre Eiffel!

Los Invalidos

Los Inválidos

Este imponente complejo esta formado por el Palacio Nacional de los Inválidos que fue la residencia para los soldados franceses retirados del servicio en el siglo XVII. Su horario es de 10:00 am a 6:00 pm y el precio para adultos es de 9 euros. Aquí se encuentra la tumba de Napoleón.

⛅ #SpringBreak #Paris #EiffelTour #France #Europe

A photo posted by Maria Cristal Taveras Robles (@mariacristal) on

🗼 #SpringBreak #Paris #EiffelTour #France #Love

A photo posted by Maria Cristal Taveras Robles (@mariacristal) on

Torre Eiffel

Es el símbolo más representativo de París conformado por 300 metros de altura de hierro y creada para la Exposición Universal de París de 1889. El horario es de 9:00 am a 12:00 am. El acceso por las escaleras hasta las 6:30 pm. Subir por las escaleras tiene un coste de 5 euros y por acensor de 8,50 euros. Al piso superior el coste es 14,50 euros. 

Puente Alexander 3

Puente Alexander III

Este puente, inaugurado para la Exposición Mundial de 1900 es el más bonito de París, con una espectacular decoración de columnas con caballos dorados en la parte superior entre otros elementos decorativos.

Petit Palais

Petit Palais y Grand Palais

El Petit Palais es conocido como Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París y esta justo enfrente al Grand Palais. Su horario es de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm y la entrada es gratuita.

Arco del Triunfo

Junto a la Torre Eiffel, el arco es el monumento más representativo de París. Su construcción tardó treinta años y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. En su base se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, que representa los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial. El horario es de 10:00 am a 11:00 pm y el precio para subir es de 9,50 euros.

 

Campos Eliseos

Desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, se encuentra la avenida más famosa del mundo, los Campos Eliseos (Champs-Élysées). Atrae a los amantes de las compras y es un precioso paraje para pasear. Aquí también se sitúa la meta del Tour de Francia del ciclismo.

Moulin Rouge

El mítico Moulin Rouge, atrae cientos de turistas cada noche a Montmartre. En Montmatre reinan las luces de néon anunciando infinitos sex-shops y cabarets.

Basílica del Sagrado Corazón

Sacré Coeur es uno de los lugares sagrados más importantes de París, situado a lo alto de Montmartre. Puedes subir hasta su cúpula y contemplar la ciudad. Para ver la ciudad yo considero más interesante la Torre de Montparnasse. Puedes subir a la Basílica en un funicular o a pie a través de 197 escalones. 

Plaza de la Concordia

Se encuentra entre los Campos Elíseos y los Jardínes de las Tullerías, es una de las plazas más representativas de París. En esta plaza se instaló una guillotina en la que fueron ejecutados más de mil personas incluyendo a Maria Antonieta y Luis XVI. En el centro se encuentra un enorme obelisco proveniente de Lúxor donado por Egipto.

Plaza Vendome

Es una de las plazas más famosas de París rodeada de imponentes edificios y donde se encuentran tiendas reconocidas como Dior, Chanel o Cartier.  También se encuentran en la actualidad lujosos hoteles como el Ritz. 

Museo del Louvre

El museo más importante de Francia y el más visitado del mundo. Antes de convertirse en museo, monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el en ese entonces, el palacio, como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas. Destaca entre las pinturas la Gioconda de Leonardo da Vinci. Abre de 9:00 am a 10:00 pm. Los martes está cerrado. El precio por adulto es de 12 euros.

Catedral de Notre Dame

Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y su nombre significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María. Si subes a las dos torres en su fachada, podrás ver el campanario donde vivió el Jorobado de Notre Dame y sus múltiples gárgolas. No dispone de ascensor y hay que subir 387 escalones. Abre de 8:00 am a 6:00 pm y la entrada es gratuita. Para subir a las torres el precio por adulto es de 8,50 euros. 

Los famosos #LockLoveBridge:

El río Sena recorre París dividiendo la ciudad en varias partes, y a lo largo del río transcurren diversos puentes de todo tipo. París destaca por su romanticismo gracias al Pont des Arts donde miles de parejas cuelgan un candado con su nombre, tiran la llave al río en señal de amor eterno. Debido a la carga de candados en el Pont des Arts, han cubierto las verjas del puente ante el miedo de que se dañe la estructura. De igual manera, puedes ver los candados y aparte de este hay candados en el Pont Neuf y en el puente que queda justo detrás de la Catedral de Notre Dame. (Estas fotos fueron allí).

#LoveLockBridge #Paris #France 🌉

A photo posted by Maria Cristal Taveras Robles (@mariacristal) on

Por último, pero no menos importante:

  • Palacio de Versalles. ¡IMPRESCINDIBLE! Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace más de treinta años y es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. 
  • Opera Garnier. Imponente edificio neobarroco que conforma la Ópera Nacional de París. Aquí se inspiró la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”. 
  • Iglesia de la Madeleine. Es un templo curioso de París con un diseño similar al de los templos clásicos de la Antigua Grecia.
  • Palacio Real. Justo al norte del Museo del Louvre. No se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.
  • La Conciergerie. Fue una de las prisiones más duras de la época, de las que pocos salían con vida.
  • Iglesia Saint Chapelle. Esta iglesia de estilo gótico alberga las reliquias de la Pasión de Cristo: la Corona de Espinas y un trozo de la Santa Cruz.

Espero que esta guía te sirva y cualquier inquietud, no dudes en escribir en los comentarios. Si te gustó, por favor comparte con tus amigos. ¡Gracias!

Todos los derechos reservados.