Il Duomo, Catedral de Milán

Milán es una de las grandes capitales de la moda. ¡Benvenuto!

¿Cómo llegar?

Es fácil llegar a Milán tanto por tierra como por aire. Es muy posible que en aerolíneas de bajo coste consigas vuelos de ida y vuelta dentro de Europa por 50 euros.

Las aerolíneas de bajo coste llegan al Aeropuerto de Bérgamo (BGY), oficialmente conocido como Aeropuerto de Orio al Serio por su localidad.

Para llegar a Milán desde el Aeropuerto de Bérgamo recomiendo que utilices el autobús de Terravisión, la forma más económica de llegar. El precio de billete es de 9 euros ida y vuelta, y llega a la Estación Central de Milán, Piazza Luigi Savoia. Horario: 4:30 – 1:00 con frecuencia de 20-30 minutos. Para el regreso, salen de Milán desde las 4:00 hasta las 23:30 horas. El trayecto tarda 50 minutos.

  • Idioma: Italiano
  • Moneda: Euro

¿Cómo moverte?

El horario del metro es de 6:00 hasta las 00:30 horas y cuenta con tres líneas de metro. El tranvía funciona desde las 4:30 hasta las 2:30. Los autobuses están disponibles desde las 5:30 hasta las 1:45.

Los billetes son válidos en autobuses, tranvías, metro y trenes urbanos. El billete sencillo  (90 min) cuesta 1,50 euros. Recomiendo comprar el abono urbano de 24 horas por valor de 4,50 euros o el abono de 48 horas por 8,50 euros.

Si vas a la Feria de Milán (Rho Fiera) debes comprar un billete específico que cuesta 2,55 euros por trayecto.

¿Qué ver?

Aquí te detallo los lugares que te recomiendo ver sin orden específico:

Il Duomo, Catedral de Milán

Es una Catedral gótica en el corazón de la ciudad con espacio para más de 40,000 personas. El punto más alto del templo es la Madonnina, una estatua de cobre dorado esculpida en 1774. En una bóveda del techo se guarda un clavo de la Cruz de Cristo. Tiene una terraza panorámica en la parte superior que resulta espectacular.

Es importante destacar que la vestimenta para entrar debe ser con rodillas y hombros cubiertos. El horario de visita es de 7:00 a 19:00 horas y el precio para visitar la catedral es de 2 euros. Para subir a la terraza panorámica por las escaleras, tiene un coste de 7 euros.

Il Duomo, Catedral de Milán
Il Duomo, Catedral de Milán

Galería Vittorio Emanuele II o Salón de Milán

Es una galería comercial donde se encuentran las tiendas más elegantes de la ciudad. Aquí también se encuentra el restaurante más antiguo de la ciudad, el Café Biffi, fundado en 1867.

Galería Vittorio Emanuele II o Salón de Milán
Galería Vittorio Emanuele II o Salón de Milán
Teatro Alla Scala, Milan Italia

Teatro alla Scala

Uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, recibe su nombre por haber sido construido en el lugar en el que se encontraba la Iglesia de Santa María alla Scala. El teatro funcionó como casino durante un tiempo. En la Plaza Scala, también se encuentra una estatua de Leonardo da Vinci. El horario de visita es de 9:00 a 12:30 y 13:3 a 17:30. El coste de entrada es de 6 euros.

La última Cena de Da Vinci

Es una de las pinturas más famosas del mundo, creada en 1495, y se encuentra en la pared del comedor del antiguo convento Santa María delle Grazie. Da Vinci no cobró ni un céntimo por crear la obra. El horario de visita es de 8:15 a 19:00 horas. El precio de entrada es de 8 euros. Para jóvenes entre 18-25 años, es de 4,75 euros. Para estudiantes de la UE, cuesta 1,50 euros.

Cementerio Monumental

Tumbas de alto nivel artístico, es un museo al aire libre con impresionantes obras. Fue construido en 1866. Horario: 8:00 a 18:00 horas.

Castillo Sforzesco

Fue construido como fortaleza en 1368, y es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Entra a conocer el extenso patio central del castillo de forma gratuita y su Parque Sampione. El horario de visita es de 7:00 a 19:00.

Espero que esta guía te sirva y cualquier inquietud, no dudes en escribir en los comentarios. Si te gustó, por favor comparte con tus amigos. ¡Gracias!

All rights reserved Maria Cristal.