Barcelona es una ciudad española de gran importancia cultural y turística, y dentro de las ciudades europeas más visitadas. Museos, hermosas playas, una exquisita oferta gastronómica, la reconocida Sagrada Familia, entre otras obras del afamado arquitecto Antonio Gaudí.

Tuve la oportunidad de visitarla con dos queridas amigas en apenas dos días y en esta guía podrás informarte sobre cómo llegar, qué ver y dónde alojarte.

¡Ahorra y aprovecha el tiempo al máximo!

¿Cómo llegar a Barcelona?

Aeropuerto de El Prat (BCN)

Para llegar desde el aeropuerto hasta Barcelona tomé la opción del bus nocturno.

El Aerobús llega al centro de la ciudad en 35 minutos y llega hasta Plaza de Cataluña. Un billete sencillo tiene un coste de 5,90 euros y el de ida y vuelta de 10,20 euros.

El autobus urbano es más lento, sin embargo más económico. La línea 46 en el día y N17 por las noches. Este realiza diversas paradas por lo que tarda alrededor de 50 minutos. El coste del billete es de 2 euros.

 

BlaBlaCar

Una opción para llegar a Barcelona en coche (desde Madrid, por ejemplo) es utilizar BlaBlaCar (Amovens tiene la opción de reservar sin pagar comisión). Ambas son plataformas a través de la cual conductores comparten sus asientos vacíos con pasajeros que buscan viajes.   El coste estimado es alrededor de 25 a 35 euros.

He utilizado estos servicios en varias ocaciones y nunca he tenido inconvenientes ni motivos para desconfiar del servicio.

¿Cómo moverte en Barcelona?

Metro y Autobús

El transporte público de Barcelona es económico. El metro cuenta con 164 estaciones y 11 líneas. Opera de 5:00 am hasta 12:00 am de domingo a jueves, los viernes hasta las 2:000 am y los sábados funciona las 24 horas del día.

Depende de cómo vayas a utilizar el transporte público puedes optar por los billetes y abonos siguientes:

  • El billete sencillo tiene un coste de 2 euros y no permite transbordos.
  • Un abono diario permite el uso ilimitado de todos los medios de transporte hasta la noche del último día. Para 1 día cuesta 7 euros si es para la Zona 1. 

¿Dónde alojarte?

Hostales

Mi primera opción para alojamiento es siempre un hostal. En Barcelona tuve la oportunidad de quedarme en Equity Point Centric que se encuentra ubicado en Paseo de Gracia, principal avenida de Barcelona, muy próximo a la Casa Batlló de Gaudí y La Pedrera.

Queda a 10 minutos caminando desde Plaza Cataluña (Plaza donde deja el bus desde el aeropuerto). La estación de metro más cercana es Passeig de Grácia.

En Equity Point Centric tienen dormitorios mixtos, femeninos y masculinos. ¡Mucha juventud y diversas nacionalidades! Los precios por noche oscilan entre 10 y 20 euros.

¿Qué ver?

Parque Güell

Un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».

Plaza Cataluña

Plaza de Cataluña es la entrada al Barrio Gótico de la ciudad y centro neurálgico tanto de comunicaciones, como económico y de centros comerciales.

Casa Lleó Morera

Se trata de una magnífica obra modernista del arquitecto Lluís Domènech i Montaner situada en el Paseo de Gracia.

Plaza de Cataluña, Barcelona
Casa Lleó Morera en Barcelona

Paseo de Gracia

Una de las avenidas principales de Barcelona debido a su importancia turística, áreas comerciales, negocios y destacadas obras de arquitectura modernista.

Casa Batlló

Edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emili Sala Cortés.

Plaza de Cataluña

Suites Avenue

Edificio vanguardista con una espectacular fachada de aluminio diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito. Un edificio que llama la atención de barceloneses y turistas y que se ha convertido en un icono de la arquitectura.

La Pedrera o Casa Milá

Edificio modernista, obra del arquitecto Antoni Gaudí.

Jardines del Palacio Roberto

El Palacio Robert es un edificio construido entre 1898 y 1903 como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un influyente aristócrata, financiero y político catalán de origen gerundense. El edificio actualmente ofrece unos jardines abiertos al público.

Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya

Joya arquitectónica que se enmarca dentro del estilo neogótico y que fue puesta en pie a principios del siglo XX. Concretamente en el periodo comprendido entre 1907 y 1910 fue cuando se llevaron a cabo las obras de construcción de este templo que había sido proyectado por el maestro Enric Sagnier Villavecchia.

Palacio del Barón de Quadras

Es un edificio modernista, realizado por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch entre los años 1904 y 1906. Fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional el 9 de enero de 1976 por la Generalidad de Cataluña.

Casa de les Punxes o Casa Terrades

Edificio diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Es una basílica católica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (octubre de 2014). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes.

En 1926, al morir Gaudí, solo se había construido una torre. Del proyecto del edificio solo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil.

Torre Agbar (“Aguas”)

Un rascacielos que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona. Fue inaugurado oficialmente por los reyes de España el 16 de septiembre de 2005 y tuvo un coste de 130 millones de euros.

El 16 de noviembre de 2013 se dio a conocer que el rascacielos fue adquirido por la cadena hotelera estadounidense Hyatt y pasará a convertirse en un hotel de lujo.

Plaza de toros Monumental de Barcelona

Inaugurada en 1914 con el nombre de Plaza de El Sport, fue inmediatamente ampliada y rebautizada en 1916 con el nombre de “Monumental”.

Fue la última plaza donde se celebraron corridas de toros en Cataluña, en 2012. El Parlamento de Cataluña, tras una votación por propuesta popular, prohibió los espectáculos taurinos el 28 de julio de 2010.

Casa-Museu Gaudí

Situada dentro del recinto del Parque Güell, fue la residencia de Antoni Gaudí durante casi veinte años, desde 1906 hasta finales de 1925. El 28 de septiembre de 1963 se inauguró como museo y actualmente acoge una colección de muebles y objetos diseñados por el arquitecto, así como obras de otros colaboradores suyos.

Las Ramblas

Un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza de Cataluña y el puerto antiguo. El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche.

Parque Güell

Plaza de toros de las Arenas

Antigua plaza de toros de Barcelona. Fue construida en la Plaza de España, con el tradicional estilo neomudéjar, por el arquitecto August Font i Carreras. En la actualidad existe como centro comercial, llamado «Arenas de Barcelona».

Plaza de España

Uno de los espacios más emblemáticos de la capital catalana. Fue construida durante la Exposición Internacional de 1929, según un proyecto elaborado por Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets y finalizado por Antoni Darder.

Plaza de Toros, Barcelona

Plaza Real

Es una plaza pública de forma trapezoidal, obra del arquitecto Daniel Molina.

Palacio Güell

Un edificio diseñado por Antoni Gaudí y encuadrado en la corriente del modernismo catalán. El palacio fue encargado a Gaudí por Eusebi Güell, quien sentía una gran admiración por el arquitecto y financió varias de sus más conocidas obras.

Palacio de la Música Catalana

Es un auditorio de música proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner, uno de los máximos representantes del modernismo catalán. En 1997 la Unesco incluyó el edificio en su relación del Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Santa Eulalia de Barcelona

Catedral de Santa Eulalia de Barcelona

La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia es la catedral gótica de Barcelona, sede del Arzobispado de Barcelona, en Cataluña, España.

Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Barcelona, junto a la Administración General del Estado de España, la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Barcelona. Tiene sus orígenes históricos en el Consejo de Ciento.

Museo de Historia de Barcelona

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA o MHCB)

Museo de ciudad que conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico y la historia de Barcelona desde sus orígenes hasta el presente.

Arco de Triunfo de Barcelona
Arco de Triunfo de Barcelona

Arco de Triunfo de Barcelona

Monumento diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Castillo de los Tres Dragones

Castillo de los Tres Dragones en Parque de la Ciutadella

Edificio modernista construido entre 1887-1888 como Café-Restaurante para la Exposición Universal de Barcelona de 1888 por Lluís Domènech i Montaner.

Basílica de Santa María del Mar

Basílica de Santa María del Mar

Iglesia gótica catalana de Barcelona construida entre 1329 y 1383. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (el diseñador principal del edificio) y Ramón Despuig. La iniciativa sobre la construcción de la iglesia la tuvo el canónigo Bernardo Llull.

Parque del Laberinto de Horta
Parque del Laberinto de Horta

Parque del Laberinto de Horta

Un jardín histórico ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Iniciado en 1794 y acabado en su primera fase en 1808, fue obra del arquitecto italiano Domenico Bagutti.

Font màgica de Montjuïc

Es el elemento principal de un conjunto de juegos de luz y agua que se desarrolla en todo el eje desde el Palau Nacional hasta la Plaza de España, que incluye cascadas y estanques.

Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por Carles Buïgas en el lugar donde estaban situadas las Cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch derribadas en 1928 y reconstruidas en 2010.

En los años 80 se incorporó la música, y poco antes de los Juegos Olímpicos de 1992 se restauraron completamente.

Todos los derechos reservados.