¿Cuándo es el mejor momento para publicar en facebook?

La mayoría de la gente conoce la importancia de proporcionar contenido entretenido, útil y cautivador en una página de fans en Facebook con el fin de atraer y retener la atención de los aficionados. Sin embargo, no muchos social media marketers y promotores de marcas saben que el día de la semana y la hora del día que usted elija para publicar puede tener un efecto significativo en la interacción con el usuario y la influencia.
Afortunadamente, usted ya no tendrá que adivinar el momento más idóneo para publicar porque todas las respuestas han sido reveladas en un informe técnico exhaustivo de BuddyMedia que cubre prácticamente todos los aspectos para optimizar un post en Facebook, titulado “Estrategias para Muros efectivos: Un análisis de Tiempo.” Este innovador informe combina datos de actividad extraídos de casi 2.000 páginas de fans populares en el mundo durante los meses de abril y mayo.

Por supuesto, la mayoría de ustedes no querrá leer 32 páginas en PDF sólo para saber cuándo debe enviar un post, por lo que lo hemos resumido en 4 consejos convenientes para usted:

 

Evite el error de mitad de semana

Una buena página de Facebook se actualiza de forma regular, pero no se inunda con tanto contenido que parece spam. Las estadísticas muestran que un total de 3-7 mensajes por semana son más efectivos que los mensajes 7 o más por semana. Dicho esto, si usted está estratégicamente eligiendo un día para publicar su próxima actualización que desea que todos sus fans vean – entonces evite los miércoles como un mal hábito! El informe muestra que la participación de los usuarios declina más de un 7% de media en este día. No sólo eso, por alguna extraña razón, las marcas escriben a un ritmo ridículamente alto a mediados de semana, por lo que se vuelve ultra-competitivo. Entonces, ¿cuál es la moraleja del punto 1? Ignore la mitad de la semana y en su lugar trate de….

Publique en los Fines de Semana

Algunos nichos experimentan hasta casi el 70% del aumento de la participación en los fines de semana. Esto parece bastante obvio, dado el hecho de que la mayoría de los usuarios utilizan el fin de semana como “todo el juego y cero trabajo». Por desgracia para muchas marcas, los expertos en marketing social son parte del grupo de personas que toman los fines de semana libres, dando como resultado que  sólo se publican un 11% de los mensajes en los fines de semana. Así que mientras que todos los consumidores/fans están disfrutando de su tiempo libre en Facebook, trabaja duro sacando el mejor contenido de la semana para llamar su atención y fomentar la interacción.

¿Es mejor publicar durante las horas desocupadas?

Se podría pensar que la publicación durante horas ocupadas darían las respuestas más interesantes, no obstante, parece que mucha más gente está dispuesta a comentar e interactuar mientras se quedan despiertos hasta tarde. De hecho, los mensajes publicados en horario de 8:00 pm – 7:00 am recibe casi un 15% más de interacción que los mensajes publicados en el horario de las 7:00 am – 8:00 pm.

Realmente tiene sentido ya que muchos navegan en Facebook durante el día de forma intermitente, no obstante no tienen el tiempo para parar e interactuar con las actualizaciones. Más tarde, cuando se encuentran descansando y preparándose para la cama no tienen nada más que hacer. Por supuesto, “fuera de horas” es un término relativo, ya que siempre es de día en algún lugar del mundo, por lo que debe basar sus esfuerzos en la zona horaria de su público objetivo.

Publique según su Industria

Los tres consejos anteriores proporcionan una visión generalizada de cuando debería estar enviando, pero si realmente quieres sacar provecho de este informe, el valor está en los datos específicos de la industria. Domingo parece ser el mejor día para publicar en la mayoría de los casos, pero resulta que a mediados de semana, los jueves no es tan malo si usted es “ropa y moda.”

Publique cuando la mayoría de las otras marcas en su sector no tienen demasiados temas, y en los días que reciben las más altas tasas de interacción. Sábado y domingo se ajustan a esta descripción bien, sobre todo para las páginas de bancos y finanzas. Sí, los bancos están cerrados los domingos, pero Facebook no. La rara excepción es el nicho de la Tecnología, que por alguna razón no recibe mucha atención en los fines de semana, sino que recibe las tasas de interacción un 30% superior a la media los lunes.

Si quiere ser competitivo en la industria de las telecomunicaciones, trate de mantenerse alejado de los lunes con sus mensajes principales – la mayoría de las páginas de telecomunicaciones publican en ese día por lo que la competencia es más alta si usted está anunciando una promoción especial.

En el nicho de la salud, los Domingos y Lunes son los mejores días para publicar, experimentando tasas de interacción entre un 10-12%o más alto que el promedio. El peor día para publicar en el nicho de la salud es el martes, pero, irónicamente, es cuando el 17% de los mensajes de marca relacionados con la salud se envían.

Marcas que venden al por menor disfrutan de altas tasas de interacción el lunes, cuando la participación se eleva a casi un 20% por encima de la media. Marcas de alimentos y bebidas se pierden los fines de semana, porque sólo 18% de los mensajes son publicados el sábado y el domingo, los dos días que gozan de un aumento del 19% en la interacción. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que la mayoría de las personas optan por comer fuera de casa los fines de semana más que durante la semana.

Las marcas de publicidad y consultoría más podrían beneficiarse de la popularidad de Facebook los fines de semana, sobre todo aquellos que son lo suficientemente inteligentes como para pensar “outside the box”. Resulta que el 89% de los mensajes se publican durante la semana, a pesar del hecho de que el otro 11% recibe tasas de interacción que son un 69% superior a la media!

Sin importar en qué nicho que operas, parece que la publicación a media noche, los sábados, domingos y lunes sería la fórmula más eficaz para la mayoría de las marcas. Si no mencione tu industria en este artículo, echa un vistazo a este informe, el cual cubre tiempos óptimos de actualizaciones y el porcentaje de marcas en 15 nichos distintos.

Fuente: http://marketingcloud.buddymedia.com/whitepaper-form_review-strategies-for-effective-facebook-wall-posts-a-timeline-review

All rights reserved Maria Cristal.